En este nuevo mundo digital, los niños interactúan regularmente con los medios tecnológicos desde una edad muy temprana, y en su gran mayoría los utilizan con fines de entretenimiento y no con fines educativos. En este sentido, es importante entender que los medios tecnológicos son herramientas, que pueden producir un impacto ya sea negativo como positivo, en el cerebro del niño, dependiendo de su uso. Por este motivo es esencial que los adultos ayudemos a promover el buen uso de esta herramienta.
En esta línea, la digitalización, podría llegar a tener un impacto negativo en el desarrollo cognitivo de los niños, ya que podemos acceder a todo tipo de información en tan solo un click, volviendo al cerebro perezoso. Es por esto por lo que en 2017 nació Superclever, nuestros fundadores, Ana Beslic y Josip Beslic ambos estudiantes de la Universidad de Sarajevo, quisieron desarrollar un método que ayudara a los niños, a impulsar sus habilidades aritméticas, espaciales y la lógica de una forma inteligente, fluida, lúdica y divertida, donde lejos de sentirse presionados o juzgados, desarrollasen su máximo potencial “queremos darles a nuestros alumnos una herramienta para entrenar su cerebro, generando nuevas conexiones neuronales, que les permitirán desarrollar sus habilidades cognitivas”.
Comenzaron a probarlo con un pequeño grupo de estudiantes donde los resultados del cálculo mental comenzaron a notarse de manera asombrosa ya que lo lograban hacer a gran velocidad y con asertividad. Así Superclever fue creciendo hasta expandirse como una escuela con presencia en el continente europeo, norteamericano y latinoamericano.